<![CDATA[IMPRESION Y PRODUCCION EN TEXTIL - SublimBlog]]>Tue, 29 Jun 2021 16:52:42 -0700Weebly<![CDATA[10 razones para elegir la impresiĆ³n textil por sublimaciĆ³n.]]>Wed, 12 May 2021 15:22:06 GMThttp://sublimevents.com/blog/10-razones-para-elegir-la-impresion-textil-por-sublimacionImagen


​La impresión en textil por sublimación
 en la producción gráfica gran formato, se comercializa desde hace ya bastante tiempo pero es ahora cuando está comenzando a dejar de ser un producto complementario y empieza a ser un producto sustitutivo.

Sus grandes virtudes ofrece posibilidades que otros materiales no pueden brindar, es decir comienza a competir con otros sistemas más simples y económicos, se espera que su tendencia en España sea bastante mayor y pueda suplantar otros materiales como la lona PVC altamente contaminante y con solo una ventaja con respecto al textil, su tamaño.

1. La primera razón y la cual tiene mucho peso, es que este material permite hacer curvas. Esto nos abre un mundo de posibilidades en diseño e innovación.

2. La segunda razón es que el material nos permite dejar superficies mucho más limpia de arrugas y desperfectos ya que la mayoría de sus materiales son antiarrugas o resistentes a ellas.

3. Otra razón sería su bajo peso que permite simplificar las estructuras para su soporte. Esto significa que no necesitamos de estructuras reforzadas para soportar grandes pesos cómo sucede en materiales rígidos o flexibles de alto gramaje.
 
4. La razón anterior junto con la segunda razón  nos lleva a su cuarta,  el ser más liviana y que se arruga menos que otros soportes nos permite hacer una distribución mucho más económica en campañas publicitarias.

5. Su opacidad permite esas pasarelas de eventos luzcan en todo su esplendor  sin brillos o reflejos que se producen con las luces en los materiales con PVC.

6. La calidez qué da la mayoría de los textiles seria la sexta. La sensación de arropar qué provoca el textil  no lo produce otros materiales.

7. Una característica técnica de la sublimación sería la séptima razón, la sublimación es el único sistema de impresión que nos permite el lavado del textil.

8. La octava razón es simplemente su posibilidad en distintas texturas

9. Su usabilidad en diferentes soportes  como display, estructuras a medida y perfilería estandarizada, dan  un amplio abanico. 

10. Hay una razón y es un hecho irrefutable, que la sublimación fue creada para el textil y no el textil adaptado para otros sistemas que no logran obtener los resultados que se logran con la sublimación textil gráfica.
Estos sistemas como el Latex o UV no hacen mas que colocar la tinta superficialmente, estropeándose con cualquier roce.

En los siguientes posts profundizaremos en cada uno de estas características.

Nicolás Pasini.
​para SublimEvents


]]>